El golf es un deporte de precisión que se juega al aire libre en un campo especialmente diseñado para ello. El objetivo principal del golf es golpear una pelota con un palo de golf e introducirla en un hoyo del campo con la menor cantidad de golpes posible.

Un campo de golf suele tener 18 hoyos, aunque algunos campos pueden tener menos, como 9. Cada hoyo tiene un par asignado, que indica el número esperado de golpes que un jugador debería necesitar para completar el hoyo.

Los jugadores deben golpear la pelota desde un «tee» (el punto de salida) hasta el hoyo, pasando por diferentes tipos de terreno, como césped, bunkers (arena) y obstáculos de agua. El golf se juega de manera individual o en equipos y se caracteriza por su énfasis en la concentración, la técnica y la estrategia.

Además de ser un deporte, el golf es también una actividad social muy popular, especialmente en países como Estados Unidos, Reino Unido y España.

Para jugar al golf no sólo debemos conocer equipamiento, técnica y reglas. También debemos tener en cuenta los diferentes tipos de campos de golf que nos podemos encontrar. 

Según el tamaño:

Según el entorno:

También debemos valorar que, según la situación y el entorno, nos encontraremos delante de uno u otro tipo de campos: alta montaña, clima atlántico, desértico, continental o mediterráneo. Por supuesto, no en todos ellos la bola de golf se comportará igual.

Según la titularidad:

Y, por último, la titularidad también juega un papel importante para determinar diferentes tipos de campos de golf. Por un lado, se encuentran los campos privados dónde hay acceso restringido. Por otro, también existen los campos comerciales, con acceso libre a los usuarios. 

Además, podemos encontrarnos con campos mixtos, que son una combinación de ambos.

El jugador usa diferentes palos según la situación. Los más comunes son el driver (para distancias largas), los hierros (para distancias medias) y el putter (para los golpes cerca del hoyo). La pelota es pequeña y dura, normalmente blanca.

Para iniciar el juego el jugador coloca la pelota en un pequeño soporte llamado «tee» al comienzo de cada hoyo. Luego, con un palo de driver o hierro, golpea la pelota hacia el área del hoyo, intentando llegar lo más cerca posible de la bandera que indica la ubicación del hoyo.

Después de cada golpe, el jugador va avanzando hacia la pelota para darle el siguiente golpe, siempre buscando acercarse más al hoyo. Los golpes pueden ser con diferentes palos dependiendo de la distancia y el terreno. Durante el recorrido, los jugadores deben superar obstáculos como bunkers (zonas de arena), agua y árboles. Golpear la pelota fuera de los límites o en el agua generalmente resulta en penalizaciones.

El objetivo es meter la pelota en el hoyo, que está en el suelo y marcado por una bandera. El hoyo debe estar a una distancia específica dependiendo del par de cada hoyo (normalmente entre 100 y 500 metros en un campo de golf).

El par de un hoyo es el número estándar de golpes que se espera para completarlo. Por ejemplo, si un hoyo tiene par 3, se espera que un jugador lo complete en tres golpes: uno para el tee, otro para acercarse al hoyo y uno más para meter la pelota. Cada golpe cuenta como un punto. Al final de un hoyo, el número de golpes que un jugador ha hecho se compara con el par del hoyo:

Se juega de forma individual o por equipos. En el juego individual, cada jugador juega de forma independiente. El que logre menor número de golpes al finalizar los hoyos del campo, gana. En el juego por equipos, los jugadores pueden jugar en un formato “Scramble” (donde el equipo elige la mejor pelota en cada golpe), o en formato “match play” (donde compiten hoyo por hoyo.

El golf tiene muchas normas de etiqueta, como no interrumpir el swing de otro jugador, estar callado durante los golpes y no caminar sobre las líneas de put de otros jugadores. También, si un jugador golpea la pelota fuera de los límites o en el agua generalmente recibe una penalización de un golpe adicional.

El golf es un deporte de paciencia y precisión, y la parte social también es muy importante. Aunque puede parecer complicado al principio, con la práctica, es muy divertido y satisfactorio.