Snowboard
El Snowboard es un deporte de nieve en el cual el rider se desliza con los dos pies sobre una tabla de snow colocando ambos pies sujetos a la ésta mediante unas fijaciones. Las fijaciones están colocadas de tal manera que los pies van perpendiculares a la tabla y el rider se desplaza lateralmente.
Hoy en día hay muchas modalidades de snowboard y diferentes tipos de tablas para cada modalidad. Actualmente existen estas modalidades:
Freestyle: Es el estilo libre. Esta modalidad se practica habitualmente en los snowparks, pero se puede hacer freestyle haciendo trucos mientras bajas por la pista. Las tablas de snow de freestyle son blandas y de camber invertido principalmente.
Freeride: El freeride es hacer descenso por la montaña fuera de pista sin ninguna señalización. Hoy en día también decimos que una tabla de snowboard es de freeride si está hecha para bajar por pistas. Son tablas duras y con camber tradicional.

Half-pipe: Un half-pipe es un medio tubo (como si cortáramos un tubo por la mitad). El rider baja con su tabla y va de lado a lado del tubo saltando y haciendo acrobacias de freestyle.
Big Air: Un big air es un salto muy grande, normalmente entre 15 y 30 metros de largo. La modalidad de big air es olímpica también y es hacer el mejor truco en un solo salto. Hoy en día hemos visto riders haciendo un triple mortal en un big air.
Slopestyle: Se practica en una pista en la que hay dispuestos varios módulos como saltos, barandillas y cajones sobre los que el rider trata de hacer en una bajada todos los trucos posibles.

Jibbing: El jibbing es hacer freestyle o acrobacias en barandillas y cajones. Podríamos decir que son los trucos de grindar. Deslizarte sobre un cajón o tubo haciendo varias piruetas y trucos.
Quarterpipe: En español sería cuarto de tubo. El rider se tira a toda velocidad contra una rampa grande y muy empinada para lograr el mayor salto de altura.

